Kollage

Actualidad

Entre prototipos e innovación – Qué es diseñar

Parafraseando a David Jury… – Aunque los cánones establecidos se puedan romper jamás se deben ignorar –  En la actualidad pese al constante re inventarse para continuar impresionando a los sentidos y ser cada vez más precisos, te recordamos: No olvides las reglas  NUNCA.

Aunque el romper una norma conlleva el re crear otra, dando forma de vanguardia a la ciencia de la expresión-interrelación. Hoy trataremos las reglas que hacen de la puesta en escena comercial el punto de inicio efectivo para conseguir resultados no solo en la posición yo diseño sino en todos los ámbitos de la comunicación.

diseno-lineas-kollage

Todo se llena de concepto.

Si no hay mensaje historia, idea, narración ni experiencia de usabilidad, no existe comunicación gráfica. Por muy impresionante que sea a primera vista una composición sin un mensaje definido es una cascara hermosa y vacía a la vez.

Comunicar no decorar o cómo apoyar al concepto.

La forma expresa un significado, no importa lo sencilla o abstracta que sea y una forma que no sea apropiada para un mensaje determinado comunicará mensajes que no pretendías manifestar.

SI solo experimentas con colores, efectos y adornos y los plasmas arbitrariamente  sin considerar su significado y cómo este, subraya o debilita al mensaje, terminarás con algo que no es diseño.

Es preferible que consideres, re pienses y planifique cada uno de los elementos de una composición visual en lugar de hacer una mezcla “bonita” de cosas extrañas.  Todos y cada uno de los detalles forzosamente necesitan comunicar y reforzar una idea.

Entre prototipos experiencia e innovación Qué es diseñar

kollage blog sobre contenidos referentes al diseño

Contenido sobre estrategias creativas de comunicación para empersas

por | Jun 1, 2020

Asesoría en diseño web desarrollo de sitios corporativos, tiendas on line y web services

Llamanos a los tel{efonos 0992817003 de Alex Romero comunicador visual

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.